Translate

lunes, 24 de septiembre de 2018

LA ANCESTRAL MAZAMORRA DE CALABAZA

Este postre (oriundo de la región andina del Perú) se origina desde la época pre-inca que, hasta el día de hoy, nos sigue deleitando con su sabor dulce y suave, además de contener una gran cantidad de fibra, proteínas, vitaminas y minerales que ayudan a conservar la salud. 
    
Resultado de imagen para mazamorra de calabaza historia



Un dulce familiar...

Resultado de imagen para mazamorra de calabaza historia
Debido a que mis padres son del departamento de Áncash, he probado esta mazamorra desde muy pequeña. Y pues, es una de mis favoritas...
Recuerdo que mi abuela la preparaba para todos sus nietos en algún cumpleaños, en alguna reunión o cuando estaba de visita en la casa de alguna de sus hijas. Ahora, es mi madre la que se encarga de preparármela cuando se lo pido.

Se puede comer en cualquier estación del año, pero yo la prefiero en invierno... pues es más rica cuando esta calentita !!




¿CÓMO PREPARARLO? 


Aquí les dejaré un video que encontré en YouTube para que puedan prepararlo en sus casas. Es super fácil!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario